CANCÚN, MX.- La violencia se ha convertido en algo “común” en Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, registrando día tras día récords negativos principalmente en el tema de las ejecuciones.

Este viernes, abril del presente año se ha convertido en el mes más sanguinario en la historia de Cancún –al celebrar su aniversario 48– al llegar a 42 ejecuciones en tan solo 20 días y superar las 38 que se registraron en enero de este mismo año, mes que ostentaba dicha marca.

Y es que en un lapso de 26 horas, 9 personas fueron ejecutadas en Cancún para un promedio de una ejecución cada 70 minutos: 5 casos el miércoles y 4 este jueves, 18 y 19 de abril respectivamente.

Adicionalmente, la madrugada de este viernes, una persona más fue ejecutada a balazos en un domicilio de la SM 72.

Considerando estos 42 casos, en Cancún ejecutan a una persona cada 11 horas en estos primeros 20 días del mes de abril.

De las últimas 9 ejecuciones, 3 corresponden a mujeres, lo cual eleva la cifra a 24 personas del sexo femenino en morir a manos del crimen organizado en lo que va del año, también cifra récord para la ciudad.

De esta manera el 2018 ya cuenta con los 3 meses con más ejecuciones en la historia de Cancún: abril con 41 (hasta este jueves), enero con 38 y marzo con 32.

Además el 2018 se perfila como el año con más ejecutados al sumar 139 casos en menos de 4 meses, a sólo 88 ejecuciones del récord que mantiene el 2017 con 227 casos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook