Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con resultados positivos cerró Quintana Roo su participación en el Tianguis Turístico 2018, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, sin comportamientos a la baja en las tarifas hoteleras, señaló Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en el estado, sin embargo, reconoció que el tema de seguridad sí fue un tema a tratar con los mayoristas.
“El producto tan diversificado mantiene perfectamente sus precios y mantiene sus negociaciones a mantenernos en buenas ocupaciones. Por supuesto los temas de seguridad en ocasiones entran en las pláticas, tenemos una buena información que le entregamos a nuestros socios comerciales sobre las acciones de fortalecimiento en materia de seguridad”, indicó.
En este sentido, agregó que no es un tema único del estado, pero siempre es una preocupación en términos turísticos y contestaron a todos los interesados con las acciones que se están aplicando en las zonas de mayor afluencia para mantener la seguridad de los visitantes.
En esta ocasión en el Tianguis participaron 32 empresas, 9 destinos y se concretaron más de mil citas de negocios, en donde el objetivo fue hacer presencia de marca, reforzar las relaciones comerciales y las institucionales con socios y mayoristas para atender el turismo en cuanto a segmentos como sol, playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza y otros.
“Se firmó un acuerdo entre Amikoo y Visa International y un memorándum de intención entre la ciudad de México y Quintana Roo para reforzar nuestros lazos y trabajar en beneficio del sector turístico… Chetumal que recibió propuestas para FamTrips, y de organización de eventos y bodas; Bacalar reportó el acercamiento con empresas que buscan llevar grupos de turistas a este pueblo mágico; de Mayakaan sostuvieron reuniones con operadores turísticos de Estados Unidos, México y Latinoamérica; Tulum atendió a empresas de promoción y difusión con reconocidos medios en la industria; mientras que Cozumel reportó el creciente interés del mercado argentino y brasileño”, agregó.
También hubo especial interés de alianzas estratégicas con empresas como ADO para captar turismo hacia Puerto Morelos; lunas de miel para Holbox; mercados de Brasil, Corea y China para Isla Mujeres; y Cancún, llevó a cabo reuniones de negocios con tour operadores/mayoristas y socios comerciales de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica para fortalecer los segmentos: FIT’s, Bodas, Golf, Circuitos y Grupos de Incentivo. (Noticaribe)