CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al descartar una posible renuncia al cargo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a dar con todos los responsables del homicidio de los tres estudiantes de cine y aseguró que irá por la máxima pena contra los asesinos, que es de 140 años de prisión, informa la revista Proceso.

Sandoval dijo que no escatimaron en recursos técnicos o científicos en la investigación, que el expediente es transparente y que está a disposición de organismos nacionales e internacionales.

En entrevista en el programa Despierta con Loret, el gobernador confirmó que hay dos personas procesadas – Gerardo “N” y Omar “N”-, acusados por secuestro agravado.

Es una “historia de terror”, sostuvo Sandoval al confirmar que las autoridades de Jalisco han sido solidarias con las familias de las víctimas y tienen el compromiso de no cerrar la investigación.

Al respecto, sostuvo que la casa de seguridad donde secuestraron a los estudiantes pertenece a la tía de Javier Salomón, quien ahora está detenida y que es investigada por lavado de dinero.

Cuestionado sobre la protesta realizada frente a la residencia oficial del gobernador, con la exigencia de que renuncie, Sandoval respondió que no planea dejar el cargo y recordó que se comprometió a gobernar Jalisco hasta que termine su periodo.

Además, el gobernador señaló que han participado más de 14 corporaciones policiales municipales y han depurado elementos, incluso de la Policía Estatal, y dijo que solicitaron apoyo de fuerzas federales y hay trabajos coordinados para reforzar la seguridad.

Ayer, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que los tres estudiantes desparecidos el pasado 19 de marzo fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyul. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook