Dentro del gabinete estatal, muchos tiemblan cuando les notifican que el ‘superasesor’, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, los va a llamar a cuentas.
El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Toledo Medina, osó desafiar a Enríquez Kanfachi y en el pecado llevó la penitencia.
Sin embargo, el ex priista y dirigentes locales del PRD entendieron que más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Y le cumplieron y con creces.
No solo le dieron al grupo del ‘superasesor’, la suplencia de la candidatura a la presidencia municipal, sino también la de la segunda regiduría.
El ex subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Roger Cáceres Pascasio, será el candidato a presidente municipal suplente, mientras que la subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la Zona Norte, Tania Ortega García, irá de segunda regidora.
Los sacrificados fueron Sergio Flores Alarcón, que fue el principal operador para la llegada al PRD de ‘Chanito’, y Ana Cecilia Sánchez Franco.
Lo que queda pendiente es si el jefe del ex grupo ‘Tepito’ les cumple a los del PRD, incluidos los dirigentes nacionales de ese partido.