La Dirección de la Función Pública, ubicada en la Avenida Náder No. 8, Plaza Centro, Local 306, recibirá a todos los trabajadores de la Comuna que tengan la duda sobre completar su forma en línea donde deben capturar la información sobre su patrimonio, con la finalidad de que pueda verificar la evolución y congruencia entre ingresos y egresos.
Este procedimiento tal como lo estipula la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se hace a través del portal DeclaraNEt que administra la Secretaría de la Función Pública y solamente los sujetos obligados dentro de los tres órdenes de gobierno tienen que cumplir con ello.
La ley establece tres tipos de declaración que son: inicial, que realizan dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión del cargo; conclusión, que se entrega 60 días naturales siguientes a la conclusión del mismo; y la modificación patrimonial, que es la actual, ya que debe actualizarse cada año en el mes de mayo.
En Benito Juárez, la atención que recibirán los interesados será de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas, así como podrán recibir apoyo a través del correo institucional: dirección.funcionpublica@cancun.gob.mx y en el teléfono 881 28 00 extensión 4005-4009, a fin de que todos cumplan y eviten sanciones posteriores. Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez