Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A cinco años de haber iniciado con ese viaje en el tiempo para recorrer la Península Maya a bordo de automóviles antiguos, el Rally Maya México recorrerá nuevamente la zona, ahora con 110 vehículos, 15 países participantes, influyendo un príncipe árabe, una derrama mayor a los 26 millones de pesos y más de mil 200 kilómetros en 10 días, informó Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador del rally.

Pero además de la gran inversión que se hace para toda la logística, los participantes originarios no sólo de México, sino también de diferentes partes del mundo, a través de la Fundación Telmex se hará entrega de 100 sillas de ruedas para niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades; así como apoyo a asociaciones que atienden a niños con padecimiento de diabetes tipo 1 y la reactivación de la economía entre artesanos que promocionan sus creaciones entre los participantes.

“Es un museo rodante, un desfile de bellas piezas mecánicas que para restaurarlas se ha depositado pasión y tiempo. Quedan inscritos únicamente autos fabricados hace 40 años o más y con al menos 90 por ciento de originalidad… El rally Maya se consolida como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la Federación Internationale de L’Automobile (FIA), la FMAAC y FEMADAC”, explicó.

En esta ocasión el recorrido dará inicio en la isla de Cozumel, comenzando con la primera etapa con visita en San Gervasio y Punta Sur, para iniciar el 26 con el traslado al ferry y visitar la zona arqueológica de Tulum.

El día 27 se viaja a Valladolid y Chichén Itzá, el 28 se trasladarán a Mérida, donde permanecerán un par de días para la exhibición y además allí se hará la entrega de sillas de ruedas a personas que lo requieren y por la noche del 20 se hará la cena de premiación del concurso de la elegancia.

El 30 de mayo los vehículos viajarán de Mérida al aeropuerto de Chichén Itzá para entregar más sillas de ruedas y de allí dirigirse al cóctel en Hotel Nizuc y llegar a la meta final, sede del evento, el Gran Oasis Cancún. El 31 se tendrá la exhibición de autos en el campo de golf del hotel sede, previo a la cena de gala y premiación de ganadores por categoría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook