Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Todos los hoteles del mundo son LGBT, pese a que no se anuncien como tal, sin embargo, para captar realmente al sector y el beneficio económico de ello, se requiere de una capacitación del personal para que se les otorgue una atención personalizada, consideró Rubén Olmos, director corporativo de eventos especiales en grupo Oasis.
“Yo estoy convencido en que todos los hoteles del mundo, aunque no se anuncien, son LGBT, porque no se pregunta si es su hermano, su papá, su abuelo, su novio, simplemente nos dan la habitación… en hoteles Oasis no llevamos una estadística de cuántas parejas del mismo sexo recibimos, pero evidentemente va en crecimiento”, afirmó.
Reconoció que este mercado es sumamente peleado a nivel mundial, debido a que las parejas que lo conforman suelen tener un mejor nivel adquisitivo, sin hijos y que les gusta viajar al menos dos veces al año, interesados en gustos sofisticados.
Justamente por el crecimiento de este segmento, es que la cadena Oasis, decidió dirigir su hotel SENS a un segmento de mercado de adultos, con especial atención a la comunidad LGBT, con espectáculos y sitios enfocados a que tengan una estancia más agradable.
Señaló que además es un mercado mundial, pero llegan principalmente parejas norteamericanas, europeos y de varias partes de América Latina, por lo que la promoción debe ser dirigida de manera internacional.
Además, se prevé que año con año lleguen más turistas del segmento LGBT, pues ahora ya también se pueden celebrar bodas entre personas del mismo sexo y eso puede detonar de manera importante el sector. (Noticaribe)