PLAYA DEL CARMEN, MX.– Luego de no respetarse el acuerdo de que la candidatura a la alcaldía de Solidaridad de la coalición “Juntos Haremos Historia” sería para alguien del PES, lo que generó la ruptura de esa alianza, Encuentro Social ya cuenta con su propio candidato; sin embargo acudirá a los tribunales a denunciar a Laura Beristain Navarrete por actos anticipados de campaña.

Rubén Darío Rodríguez García, secretario general de Encuentro Social en Quintana Roo, mostró en conferencia de prensa, volantes con publicidad de la candidata de Morena, que afirmó reparte por las noches gente pagada por el síndico Juan Carlos Beristan, lo que calificó como una “chicanada”.

“A nosotros no nos sorprende, si quisieron pasar por Encuentro Social una candidatura que no era tal, ¿de qué no son capaces? Es gente sin escrúpulos, que violenta de forma sistemática la ley”, acusó.

Indicó que el equipo de Beristain aprovecha la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio para hacer campaña anticipada y “colgarse” del candidato para “ganar una legitimidad que no tienen, violando la ley”.

Culpó a José Luis Pech Várguez, Rafael Marín Mollinedo, Laura Beristan Navarrete y a Domingo Flota Castillo de romper la coalición y evitar el triunfo en los municipios, e incluso se preguntó cuánto les pagaron por llevar a esta ruptura.

Rodríguez García reiteró que, aunque la alianza se rompió en lo local, siguen apoyando a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia.

Dijo además que el PES en Quintana Roo se siente muy contento de poder confirmar a su candidato a la alcaldía de Solidaridad, Luis Fernando Roldán Carrillo, a quien el Ieqroo ya entregó constancia de su registro.

Señaló que Roldán Carrillo “es un hombre con una trayectoria intachable, ha sido diputado, regidor, es un hombre de familia, congruente, con principios, y que representa muy bien al partido de la familia y los valores”.

Sobre si habrá confusión al haber dos candidatos pidiendo el voto cuando son de partidos que van juntos en lo nacional y separados en lo local, Rodríguez García dijo que no, que al hacer campaña “se verá quién es quién y verán que nosotros tenemos las mejores propuestas y el mejor equipo”.

Finalmente recalcó que ellos tienen razón en ir solos, y que muestra de ello son las varias inconformidades señaladas por los militantes originales de Morena, quienes “fueron desplazados para traer a una persona desde otro partido, cuyo único capital político es ser hermana de la senadora Luz María Beristain”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook