Ya lo decían los fundadores del entonces IFE, que en un encuentro de futbol, quien menos se debe notar es el árbitro, pues de lo contrario, tiene una mala labor.

El Ieqroo se ha convertido en el principal protagonista del proceso electoral local, cuando, incluso, ni siquiera han empezado las campañas.

Otra vez, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, y sus consejeros, están, por lo menos, en el ‘sospechosísimo’.

Ahora se le cuestiona por el presupuesto que el Ieqroo definió para la llamada ‘consulta Uber’ en Cancún, y que se realizará a la par de  las elecciones concurrentes de este 1 de julio.

Mayra San Román y los consejeros consideraron gastar 12.7 millones de pesos en el material y logística para la consulta.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró excesivo este presupuesto.

Para la jornada electoral se prevén colocar en el municipio de Benito Juárez, donde se hará la consulta, unas mil casillas, y ya el listado nominal es de unos 582 mil ciudadanos.

Prácticamente el Ieqroo prevé gastar casi 13 millones de pesos en 582 mil boletas para tachar ‘si’ o ‘no’ y unas mil urnas.

Se le descompuso la calculadora a los del Ieqroo.

Comentarios en Facebook