CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, supervisó personalmente el avance de la primera etapa del proyecto de sustitución de alumbrado público en la ciudad, denominado “Kóokay”.

Junto con funcionarios de la administración, recorrió un tramo de la Avenida Xcaret, con dirección hacia la Avenida Tulum, antes de la emblemática glorieta conocida como “El Ceviche”.

Los directores detallaron que en las avenidas Xcaret y Cobá, entre Bonampak y Yaxchilán, se han colocado un total de 69 piezas de luminaria tipo cobra y 13 reflectores cuadrados.

El Primer edil constató que la nueva iluminación tipo LED se diferencia del alumbrado anterior por proporcionar luz blanca, lo cual incrementa la seguridad y además cumple con criterios ecológicos de ahorro de energía eléctrica. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

El nuevo Sistema de Alambrado Público en cifras

 

51 mil 812 luminarias recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público

48 mil 200 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, fabricadas por la Empresa Líder más grande del mundo (CREE), con proyectos en ciudades como Los Ángeles, N.Y., N.J., Las Vegas, etc.

600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad, en la inversión en infraestructura (inicial y anual)

60 por ciento de ahorro en energía eléctrica (garantizados bajo contrato).

50 por ciento de aumento en la luminosidad de la ciudad

15 años de garantía de las luminarias bajo contrato

180 mil 000 toneladas de CO2 reducidas para beneficio del medio ambiente

Comentarios en Facebook