El abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, dijo que para atender el desarrollo infantil, es necesario asegurar la nutrición de las mamás durante y después del parto, para que el producto y la madres gocen de buenas salud y sin ninguna complicación.
Mencionó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de acuerdo con sus mediciones a nivel mundial, México lidera el problema de embarazos en adolescentes, de 12 a 19 años de edad.
Refirió que estos embarazos obligan a jóvenes a abandonar sus estudios, por lo que muchas de ellas, en su mayoría, tienen que acceder a empleos informales; según reportes oficiales, 80 por ciento de las adolescentes desertan de la escuela.
Expresó que en Quintana Roo se debe de garantizar todas las consultas prenatales y hospital para el parto; y asegurar que haya atención obstétrica en todo hospital sin restricción alguna que ponga en riesgo a la mamás o al bebé.
Julián Ricalde, este viernes estuvo en el municipio de Bacalar, en donde realizó una caminata y saludó a los comerciantes del mercado municipal. Más tarde se entrevistó con personas de la tercera edad, en la Casa de los Abuelitos y finalmente visitó casa por casa a los habitantes de este municipio. Fuente: PRD