MÉRIDA, MX.- Un sujeto que intentó matar a su expareja, logró evadir la tipificación de feminicidio.
Claudio R. T. P., acuchilló a su ex pareja sentimental, pero no fue acusado de feminicidio en grado de tentativa, por lo que su pena quedó con una garantía económica de 10 mil pesos, no acercarse a su víctima y tampoco salir del estado.
Debido a estas fisuras en el expediente al juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda tuvo que reclasificar el delito. Los fiscales no recabaron que durante 24 años que estuvo casada Didia G. C. S. con Claudio, fue víctima de constantes agresiones, en ocasiones hasta tres veces al año, incluso le desvío la cadera y el tabique nasal por las golpizas.
La ex pareja sentimental, Didia G. C. S., sufrió 3 navajazos, el pasado 9 de julio de 2016, por parte de Claudio, cuando ambos se encontraban en una camioneta estacionada a las puertas de la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III, luego que la mujer rechazó volver con él.
Sin embargo, minutos después el exesposo perdió la cabeza y sacó una navaja atacó a la mujer en el lado derecho del pecho, por lo que ella se bajó de la camioneta y Claudio alcanzó a propiciarle dos heridas más.
La víctima logró pedir ayuda a los vigilantes de la citada Unidad Deportiva, minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja que la trasladó al Hospital O’Horán. (Noticaribe)