Por Rafael Briceño

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur.

CHETUMAL, MX.- Representantes de las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Cozumel y Chetumal, han solicitado al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo una reunión con carácter extraordinaria para atender cuestionamientos relacionados al presupuesto que se manejará este año para cada uno de los destinos, el programa de trabajo y el o los responsables de vinculación para cada uno de los sectores.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur, Deborah Angulo Villanueva recordó que hace 45 días se conformó el Consejo de Promoción Turística y, debido a que sólo se consideran cuatro reuniones ordinarias, han considerado necesario solicitar reunirse para mantener ese trabajo permanente.

“Hemos tenido los primeros acercamientos, pero hasta el momento desconocemos cuál será el presupuesto que se destinará a cada uno de los destinos turísticos, la estructura operativa y quién o quiénes serán los enlaces en cada uno de ellos. Este consejo no es sólo para cumplir con su instalación, sino para garantizar un trabajo permanente”, dijo.

Señaló que los hoteleros están pendientes de las líneas de acción, sobre todo para aprovechar los resultados que se obtienen con la realización, por ejemplo, de la Olimpiada Nacional Deportiva que se realiza en Quintana Roo.

La representante de los hoteleros en el sur del estado, dijo que esta Olimpiada Nacional ha generado una derrama económica, principalmente con la reparación de la infraestructura deportiva que se encontraba abandonada desde hace varios años, aunado a la ocupación hotelera que se mantiene en estos momentos.

Explicó que, de acuerdo con los primeros reportes, la ocupación hotelera en esta primera quincena de mayo es del 48 por ciento, que contrasta con los 32 puntos porcentuales que se registraron el año pasado durante todo el mes.

Señaló que este panorama ha permitido un ligero aumento en las tarifas hoteleras al pasar de 550 pesos a un promedio de 680 pesos, con lo cual se refuerza el compromiso de ofrecer calidad y calidez a los visitantes.

Reiteró la necesidad de aprovechar este tipo de eventos con las actividades que implemente el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, por lo que es necesario conocer presupuesto, estrategias y responsables de vinculación con cada uno de los destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook