Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Por tercera ocasión en Cancún, se llevará a cabo la Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a Martillo 2018, el próximo 31 de mayo, que consiste en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, ante autoridades y notario para garantizar transparencia y legalidad, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
“Nosotros estamos registrados en la SHCP y somos vendedores de bienes públicos… Lo que sí hacemos es 80 subastas al año, algunas electrónicas, pero adicionalmente 12 eventos como este, a Martillo y sobre cerrado”, explicó el actuario Javier Dorantes Plascencia, director corporativo del SAE.
Además el 1° de junio se tendrá la licitación pública regional de muebles, inmuebles y activos financieros (subasta a sobre cerrado) con transmisión simultánea de la Ciudad de México y que consiste en que los interesados en alguno de los terrenos, bodegas, casas o locales, entre otros bienes, realicen su oferta y la entreguen a sobre cerrado 31, día del evento.
Resaltaron que se trata de una alternativa para comprar bienes y considerando que el precio de salida en esta ocasión será de 24.8 millones e pesos para un total de 442 lotes.
La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la cámara nacional de comercio (CANACO), con la intención de que el empresarido encuentre una oportunidad de adquirir bienes y hacer crecer sus empresas.
Puede participar cualquier persona física o moral y es en su portal de Internet donde está a detalle todo lo que estará en venta; sin embargo, debe haber un registro de bases para poder participar en el evento a realizarse en el hotel Emporio. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)