Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) continúa implementando diferentes estrategias de apoyo al micro y pequeño comercio, enfocándose en un área difícil  y necesaria para el desarrollo de la industria, como el tema electrónico, informó Rafael Ortega Ramírez, presidente del organismo.

“Entendemos que muchos de nuestros pequeños empresarios no tienen la facilidad para estar abriendo páginas de Facebook o de Mercado Libre o de participar en este comercio electrónico, aunque sí sus productos tienen muchas posibilidades de venderse a través del mismo”, consideró.

Por ello, dijo, están destinando un espacio y habilitado una oficina especial para fortalecer el comercio electrónico de los micro empresarios, contando ya con las computadoras, teléfonos, personal capacitado para guiarlos en la apertura de páginas, pero también manteniéndose al tanto de ventas posibles.

“Nosotros aquí vamos hacerles todo el proceso de venta, les pongo un ejemplo, entre otros muchos que pudiéramos tener: hay muchos artesanos en Quintana Roo que sus productos los pudieran vender en cualquier lugar del país, pero están limitados a lo que venden en su casa, en algún poblado o en alguna feria, pero esto sería un complemento”, agregó.

De esta manera, indicó, se fortalece a todo el sector, contribuyendo además a un crecimiento que es indispensable en la actualidad para mantenerse al día, porque cada vez son más las ventas que se realizan por internet.

Sólo se tendrá un costo de recuperación de 13 pesos diarios, convirtiéndose en una asesoría especializada e indispensable, porque sólo el 10 por ciento de las empresas están vendiendo por internet, encabezadas por los supermercados y son 4 mil 500 socios actualmente registrados en la cámara, por lo que la idea es apoyar al menos a un 10 por ciento de estos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook