Restaurantes de Playa del Carmen, registran cifras positivas en temporada ‘media’

0
22

Por Leslie Gordillo

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A diferencia de Cancún, el sector gastronómico de Playa del Carmen, se mantiene con número positivos, incluso en temporada media y el número de ventas mejora gracias a campañas como el “Playa Spice”, con lo que captan al comensal local, explicó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen.

“Definitivamente estamos muy bien, tenemos una gran variedad de cocinas, somos multifacéticos, porque hay cocinas de todo el mundo y ahorita en Playa del Carmen estamos haciendo el -Playa Spice- en su tercera edición, se ofrecen descuentos, paquetes, a precios más económicos del menú, para agradecerle a los playenses y quintanarroenses en general, el apoyo que nos dan en ciertos momentos”, detalló.

El apoyo del comensal local, dijo, se da en esta temporada que ya no es baja, pero sí media y contribuyen a que se mantengan las ventas en buenos números, por lo que todo el mes de mayo realizan esta campaña, contando con al menos 40 restaurantes participantes.

Hasta ahora, agregó, la campaña ha funcionado bastante bien, contando no sólo con playenses, sino muchos visitantes de diferentes partes de Quintana Roo que pasan el fin de semana en la zona y acuden a estos sitios para disfrutar de la gastronomía.

Entre los participantes hay oferta para todo paladar y también para todo bolsillo, localizándose tanto en la 5ª Avenida, como en otros puntos de la ciudad, permitiendo así un acceso para todos los interesados.

Respecto a las cifras que están arriba de las de Cancún, reconoció que esto ocurre principalmente porque el tipo de turismo que llega a la Riviera Maya es muy distinto del que llega a Cancún, principalmente personas que buscan aventuras en la naturaleza y que se interesan también por conocer la oferta del estado en todos los rubros, incluido el de la gastronomía.

“Sí tenemos alguna diferencia, ahorita estamos al 85 por ciento de ocupación, lo cual con nosotros se refleja en los restaurantes sin meter el Playa Spice en un 80 por ciento, más el Playa estaremos en 86-87 de consumo en los restaurantes”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook