CHETUMAL, MX.- A una semana de que Julio Velázquez Villegas, alias “Taquito”, candidato independiente a la alcaldía de Othón P. Blanco, inició lo que él llama su “cruzada”, hizo un balance de sus recorridos, a la vez que retó a debatir a quienes como él, aspiran a gobernar la capital.
En conferencia de prensa, “Taquito” comentó que ha sido bien recibido por la ciudadanía, que le ha dicho que está harta de los políticos y sus mentiras.
Desestimó los sondeos que le dan ventaja a los candidatos de partidos, pues “yo veo lo opuesto en las calles”, ya que la mayoría de quienes se encuentra le dicen que votarán por él.
“Pido a la gente que camine conmigo y ustedes también, para que palpen lo que digo, que no miento”, declaró.
Debate ciudadano
Velázquez Villegas dijo que él fue el primero en pedir un debate entre los aspirantes en la capital, sólo que no hizo la solicitud formal ante las autoridades electorales, sino vía Facebook. Está de acuerdo con los otros dos aspirantes, que también se han pronunciado a favor del diálogo.
“Siempre será mejor el pulso ciudadano que el de un político; por eso propongo un moderador que sea un ciudadano común y corriente, y que la gente pueda plantear sus cuestionamientos de manera directa.
Ello, porque cuando los moderadores dicen venir de la sociedad civil, en realidad terminan siendo “a modo”.
Velázquez Villegas menciona que le han dicho que por su inexperiencia política podría ser desfavorable participar en debates, pero él considera lo contrario; “por estar cansado decidí participar. Y no soy técnico, pero sí soy rudo”. (Noticaribe)