Las casas que se compran con mares de ilusión y que terminan volviéndose impagables

0
30

CANCÚN, MX.- Pese a que el ritmo de colocación es similar al del año pasado, se construye menos vivienda económica en Quintana Roo.

Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda , explicó que 65% de los registrados en el Infonavit gana menos de 2.6 salarios mínimos, los cuales, a su vez, reciben créditos de 200 mil pesos.

En cuestión de Infonavit, Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), detalló que en   2013 se tenían al menos 66 mil personas con un crédito, y en cuatro años aumentó a 98 mil.

Informó que la oferta para esas personas ha incrementado de 14 mil 500 casas a 17 mil en ese lapso.

Sin embargo, dijo que mientras se tiene un crecimiento de personas que demandan una vivienda, al año sólo 2 mil 500 han podido adquirir una, ya que no pueden pagarlas.

Detalló que 65% de los registrados en el Infonavit gana menos de 2.6 salarios mínimos, los cuales reciben créditos de 200 mil pesos.

“Las casas más económicas que podemos hacer rondan los 340 mil pesos”, destacó Rodríguez Acevedo.

En contraste, resaltó que la vivienda media residencial ha ido en aumento en la entidad.

Con respecto a la colocación de subsidios, comentó que Quintana Roo, a pesar de que su tamaño es relativamente chico en comparación con estados como Veracruz, es el tercer a nivel nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook