Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Por quinto año consecutivo se celebra el Torneo de Golf “Yucas Invitational 2018” en el campo de Puerto Cancún, que en esta ocasión brindará su apoyo a VIFAC para contribuir a la construcción de una casa hogar que reciba a mujeres embarazadas en desamparo, explicó Patricia Vázquez, directora general de VIFAC.
Más de 80 golfistas participarán el próximo 25 de mayo en este torneo, en donde se contempla recabar cerca de 300 mil pesos, para superar la meta del año pasado y apoyar esta noble causa, considerando que los gastos de operación de VIFAC serán de 112 mil pesos mensuales.
“Lo importante es que toda la inscripción de los jugadores, se va íntegramente a la causa, el campo nos dona, conseguimos patrocinadores para la comida, la bebida y además otros juegos y cosas que hacemos para aumentar este donativo que será muy importante porque estamos por abrir la casa hogar”, detalló Patricia Reta, encargada de recaudación de fondos VIFAC.
Recordó que cada mujer a la que ayudan, significa el nacimiento de un bebé en mejores condiciones, salud y ambiente para crecer, por lo que esperan que muchas personas se sumen a esta causa, que en muchos de los casos además se redirecciona a adolescentes embarazadas, pues tan sólo el año pasado se registró a la semana, una niña teniendo un bebé.
Por su parte, Víctor Rodríguez, integrante del comité organizador, indicó que cuando inició este proyecto se recaudaba según aportación de cada participante, pero ahora se ha creado incluso un comité especializado que define al beneficiario y son ya dos años que VIFAC recibe los recursos. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)