Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de las lluvias y las rachas de viento mayores a los 70 kph, que se registraron por la formación de la tormenta subtropical ‘Alberto’, este sábado, la Capitanía de Puerto informó que la navegación para embarcaciones menores se mantendría abierta, por lo que se reactivaron las actividades turísticas-económicas en la zona de playas de este polo vacacional.
Clubes de playa, restaurantes y prestadores de servicios náuticos, incrementaron a un 60 por ciento su demanda del servicio en la zona de arenales y en la Quinta Avenida, nuevamente el flujo de turistas se observó desde muy temprano, al igual que en la Terminal Marítima de Playa del Carmen.
“Afortunadamente ya se levantó la alerta amarilla y ahora con la verde, la Capitanía ya nos dio banderazo para que sigamos con las actividades turísticas. Como es temprano todavía, tenemos una actividad del 60 por ciento, pero más tarde quizá llegaremos al 80 0 90 por ciento, porque sí hay turismo, sólo que con las lluvias no sale”, señaló Edmundo Muñoz, prestador de servicios náuticos en playa mamitas.
La mañana de este sábado, alrededor de 3 mil turistas de varios países y de otros estados de México, pudieron disfrutar de las playas de Solidaridad, a pesar del sargazo.
Los arenales más concurridos durante la jornada, fueron playa Caribe, El Faro, playa Mamitas, Shangrilá y Punta Esmeralda, donde también se reactivaron los comercios de la Quinta y Décima avenidas. (Noticaribe)