CANCÚN, MX.– Los nadadores Sandra Frimerman Bergquist y Alfredo Villa se consagraron como flamantes ganadores de la décimo tercera edición de “El Cruce 2018” de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres, en la que se contó con la participación de mil 384 participantes provenientes de cerca de 30 países.
La travesía inició en Playa Caracol y pese al mar picado, los nadadores superaron las corrientes hasta llegar a la meta en Playa Pescador de Isla Mujeres donde el jalisciense Alfredo Villa arribó con tiempo de 1:40:28 en el primer lugar.
En tanto que Christopher Robinson, de Estados Unidos paró el cronómetro en 1:41:19 para quedarse en el segundo puesto, mientras que el quintanarroense Fernando Betanzos logró marca de 1:41:22 para colocarse en el tercer sitio de la categoría absoluta de varones.
En la femenil, Sandra Frimerman Bergquist, de Estados Unidos alcanzó el primer puesto de la clasificación con registro de 1:56:11, superando a la quintanarroense Lucila Navarese que terminó con 1:56:24 en el segundo y a María Lorena Martínez, de Nuevo León con 2:01:50, en el tercero.
Tras suspenderse un día antes la prueba de los 3.8 kilómetros de mar abierto a Playa Caracol debido al mal tiempo, todo resultó un éxito la treceava edición de El Cruce 2018 en el que se contó con la presencia de atletas de gran calidad de diferentes países, que se alistan para las competencias oficiales de la Federación Internacional de Natación. (Noticaribe)