Por Enrique Huerta y Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de tres horas, el bloqueo por parte de los taxistas del carril de salida de la zona hotelera de Cancún hacia la Avenida Bonampak terminó por instrucción del líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar, quien arribó al lugar y recordó a sus agremiados que era una manifestación pacífica y no un bloqueo, por lo que instó a los trabajadores del volante a despejar el área.

La instrucción del líder gremial causó confusión entre los taxistas, pues mientras algunos pedían obedecer a Abelar, otros exigían continuar con el bloqueo, aunque finalmente tuvieron que dejar el lugar enojados por dicha decisión.

Pero mientras los taxistas abandonaban la arteria bloqueada, algunos trabajadores de la Zona Hotelera de Cancún, quienes iban caminando a causa del bloqueo gritaban “Arriba Uber” y otras personas, quizás turístas, también lanzaban consignas a favor de la plataforma de transporte, la cual podrá entrar en funcionamiento con la aprobación de la nueva Ley de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado.

Sin embargo, hubo quienes no conformes con gritar a favor de dicha trasnacional, desquitaron su furia al arrojar piedras hacia los vehículos de los taxistas que aún quedaban en la zona; incluso, uno de los agresores rompió un cristal de una unidad de taxi que se encontraba ahí.

Poco a poco, la intersección de la Zona Hotelera y la Avenida Bonampak ha recobrado la normalidad.

LA MANIFESTACIÓN ‘PACÍFICA’ EN LA ZONA HOTELERA

Taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo amenazaron con bloquear el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de aprobarse la Ley de Movilidad estatal en el Congreso local.

Luego de manifestarse de manera “pacífica” en la Zona Hotelera, los socios y choferes lanzaron consignas en contra del gobernador, Carlos Joaquín y los diputados locales.

“Que chingue su madre el gobernador y los diputados también”, gritaron una vez reunidos y concluida su protesta.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato, respondabilizó al mandatario estatal de cualquier afectación ocasionada por la marcha de esta noche.

Incluso, lo acuso de traidor, al igual que a los diputados, puesto que aseguró se tenían acuerdos y pláticas respecto al tema la Ley de Movilidad.

Los taxistas dijeron que tomarían los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, como medida de presión a las autoridades.

El Aeropuerto de Cancún es el segundo en importancia, luego del de la Ciudad de México, porque tan sólo el año pasado fueron más de 20 millones de pasajeros los que se movilizaron por dicha vía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook