Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la denuncia pública que realizó el día de ayer, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Martín de la Cruz Gómez, sobre un supuesto allanamiento de su casa la noche del lunes, la presidente municipal, Samaria Angulo Sala, señaló que fue un procedimiento policíaco, debido a la portación de armas sin permisos.

“Hubo dos detenciones que fueron por portación de arma que no acreditaron la legalidad de la portación de arma. En un momento dado, este tema se puso a disposición de la Procuraduría General a los imputados”, externó la presidente municipal.

A pesar de las acusaciones del candidato, Samaria Angulo, dijo que está informada y que “el procedimiento estuvo bien, pero si existiese algún tema diferente, el candidato está en su derecho de presentar las inconformidades en las instancias correspondientes.”

El día de ayer, De la Cruz Gómez refirió que esta acción ilícita por parte de los policías, se debe aun tema totalmente político, pues así lo mencionaron los uniformados que, además usaron la fuerza para detener a sus escoltas y a su chófer. De esta manera, reiteró que interpondrá denuncias ante las autoridades correspondientes debido a la violación de sus derechos ciudadanos por parte de los uniformados.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, contrincante del priista por la coalición PAN-PRD-MC, señaló que “nadie debe estar por encima de la ley, independientemente de cualquier circunstancia, si nosotros ante una situación de posible peligro individual, contamos ante personas que nos asistan en seguridad, éstos deben de tener los permisos correspondientes porque los primeros que deben cumplir la ley somos nosotros”, y reiteró que el candidato debe poner las denuncias ante las instancias correspondientes.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook