Por Saraí Santillán

Juan Echeverría Escalán, delegado general de operadores de Tucsa.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, operadores del servicio de transporte público Tucsa, se manifestaron en las oficinas de la empresa, debido al cobro de liquidación, que incrementó, en su tabulador, de 1300 pesos a 1800 pesos, por lo que aseguraron, si no hay una respuesta de los administrativos de Transportes Urbanos del Carmen S.A. (TUCSA), se irán a paro laboral en las siguientes horas.

Al respecto, Juan Echeverría Escalán, delegado general de operadores de Tucsa, dijo que “la inconformidad que presentan los compañeros es la alta de liquidación porque el tabulador señala que son 1300 pesos, pero nos están cobrando 1800 pesos. Lo que pedimos es que se respete el tabulador de las tarifas de la empresa.”

“Hace 11 años el precio de combustible estaba en cinco pesos el litro y el pasaje estaba en cinco pesos; llevo 11 años y el precio del pasaje sigue siendo el mismo y el precio del combustible está en  casi 19 pesos, por centavos nada más no llega; entonces, si los señores no nos respetan las tarifas que tenemos establecidas en la empresa, hay tarifas de 1300 en unas rutas, y están cobrando arriba de 300 pesos o más. Hay tarifas de mil pesos y están cobrando 500 pesos de más. Sí nos afecta mucho porque hay una diferencia entre cuando entramos hace 10, 11 años el precio de combustible era de cinco pesos”, señaló Felipe Ramírez, conductor.

Además, recalcó que si la empresa “saca la diferencia, no hemos aumentado el precio del pasaje, lo hemos aguantado, nosotros como operadores, porque la empresa no ha hecho por ver si hay aumento de tarifa.”

Reclamó además que “los descuentos de estudiantes todo nos afecta a nosotros porque nosotros somos los que damos el descuento, aunque el municipio diga que tiene descuento, pero el municipio no aporta ni un solo peso; tampoco del descuento de pasaje de la tercera edad.”

Luis Felipe Ramírez, también se quejó contra la Dirección de Transporte porque hasta el momento “no ha metido las manos”, actuando a favor de ellos; por lo que llamó a la dependencia a exhortar a la empresa para que respete las tarifas.

Asimismo, el delegado general de operadores de Tucsa, señaló que el total de los conductores, es decir, 240, están padeciendo este tipo de abuso por parte de la empresa; por lo que ya ultimaron que en caso de no resolverles, tendrán que conseguir a más empleados, pues ellos se irán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook