PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un video que compila imágenes a lo largo de poco más de una hora de cámaras de seguridad de la casa de Martín de la Cruz Gómez deja en evidencia el operativo orquestado de la policía municipal de Solidaridad para detener a seis colaboradores del líder de la CROC y candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal sin motivo aparente. 

De acuerdo con las imágenes obtenidas en primicia, se observa como la noche del 28 de mayo, alrededor de las 23:00 horas, a la casa del candidato llegan dos camionetas en una de las cuales viajaba Martín de la Cruz, mientras que en la segunda iban algunos de sus colaboradores después de una jornada de campaña.

Casi de inmediato, llegan tres patrullas de la Policía Municipal con varios elementos fuertemente armados que se dirigen directamente al domicilio del candidato para detener a seis colaboradores, entre ellos dos escoltas de Martín de la Cruz, a quienes acusaron de portación de armas de fuego.

Según la denuncia del candidato, sin orden de aprehensión ni de cateo, los policías ingresaron a su domicilio cuando uno de sus colaboradores estaba por entrar tras bajarse de una camioneta.

En las imágenes se observa parte del operativo en el que los seis colaboradores de Martín de la Cruz son subidos a tres patrullas.

Posteriormente, al lugar llegan patrullas de la policía estatal y federal y también de los marinos, pero no hallan nada y no participan en el operativo de detención.

Para cuando otras fuerzas de seguridad llegan al lugar, las tres patrullas que arribaron al lugar para detener a los colaboradores del candidato, ya no se encuentra en la zona.

Los seis colaboradores del candidato Martín de la Cruz y fueron dejados en libertad al comprobarse que no incurrieron en ningún ilícito.

El equipo de campaña del candidato informó que la tarde de este jueves Martín de la Cruz Gómez presentará ante la Fiscalía General del Estado una formal denuncia por allanamiento de morada en contra de quien resulte responsable.

El pasado martes, en rueda de prensa, Martín de la Cruz denunció este echo como parte de una estrategia de persecución política en su contra. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook