PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido al trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la Federación se ha logrado detener a un mayor número de personas por el uso y portación de armas de fuego; además, se ha mejorado la capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito, asegura el mandatario de Quintana Roo.
En el marco de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Carlos Joaquín González reiteró los planes para mejorar la seguridad en toda la entidad.
Recalcó que existe un plan de colocar videocámaras en la entidad, que comenzará en Cancún, la zona con los más altos índices de violencia. También habrá arcos de seguridad en las principales entradas de la ciudad y un centro de control de alta tecnología que se coordinará con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
Con esto se busca tener mayor control de lo que pasa en el estado; a esto hay que añadir las bases de la Policía Estatal que ya operan en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y, próximamente, en Puerto Morelos y Bacalar.
Joaquín González indicó que, además de colaborar con las distintas fuerzas de seguridad, se requiere generar un programa de prevención del delito. (Noticaribe)