Con base a las indagatorias encabezadas por personal de la Fiscalía Especializada e Investigación al secuestro (FEIS), recabaron los datos de prueba suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación y adicionalmente se logró como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y como plazo máximo seis meses para el cierre de investigaciones.
De acuerdo a las investigaciones los hechos se suscitaron el pasado 29 de mayo del presente año, cuando una mujer fue privada ilegalmente de la libertad, para luego solicitar la cantidad de cinco millones de pesos a los familiares, sin que hayan depositado el dinero del rescate.
Los elementos especializados de anti secuestros llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia el pasado lunes 04 de junio del presente año, para ubicar el domicilio que fungía como casa de seguridad en la región 69 de la calle Jilguero con calle CTM del fraccionamiento Villas del Sol tercera etapa en esta ciudad de Playa del Carmen, logrando rescatar ilesa a la víctima. (Fuente: Fiscalía General del Estado)