CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su lucha no es por una dictadura, sino por un régimen democrático, que seis años le serán suficientes para cambiar al país y que el populismo es como “el chupacabras”, al ser utilizado por sus adversarios para causar miedo en la gente, publicó Radiofórmula.
A unas horas el tercer debate presidencial y a 18 días de la elección, el candidato de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ofreció una entrevista a Ricardo Rocha en la que habló de diversos temas y de su posible triunfo en la próxima jornada.
“No puedo fallar ni decepcionar a la gente, están muy esperanzados millones de mexicanos y vamos a estar a la altura de las circunstancias, se puede corresponderles, se puede devolverles el amor que a uno le entregan, amor, con amor se paga, los quiero como ellos me quieren a mí y un poquito más”.
Dijo que, aunque la ventaja que marcan las encuestas es “bastante, no se puede cantar victoria antes de tiempo, y como se dice en béisbol esto no se acaba hasta que se acaba”.
El periodista le cuestionó: “Si ganas (…) tendrás una gran tentación autoritaria”, el candidato presidencial respondió: “No, porque el poder es humildad, sólo tiene sentido y se hace virtud si se pone al servicio de los demás, no lucho por construir una dictadura, sino una auténtica democracia y para que me digan mesiánico, para construir en la tierra el reino de la justicia, seis años, con sólo seis años va a ser suficiente”. (Fuente: Radiofórmula)