CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentó ayer por la tarde una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integra al blanquiazul, por presunto lavado de dinero, publicó El Financiero.
El panista solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el frentista recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña; además pidió que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al presidenciable, así como los estados de cuenta de los Anaya.
“Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, dijo el senador tras entregar el documento.
“Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo”, declaró.
Cordero Arroyo explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.
Indicó que esta denuncia servirá para deslindar responsabilidades y saber si el abanderado del PAN, PRD y MC es un “delincuente lavador de dinero” o no lo es.
“Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (…) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”, manifestó.
Por otra parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que Ernesto Cordero hace mucho tiempo que no representa al partido Acción Nacional, e incluso, está en un proceso interno de exclusión.
“Como ustedes saben, él pactó por el PRI, son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado, se ve que le ha venido bastante caro ese apoyo”, dijo Zepeda en Mérida, Yucatán, sede del tercer debate presidencial, al afirmar que Cordero está realizando ‘el trabajo sucio’ del tricolor. (Fuente: El Financiero)