CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó este miércoles 13 de junio el segundo simulacro de entrega-recepción de la administración pública, como parte del ejercicio de rendición de cuentas que ha demostrado a lo largo de la gestión.
La Contraloría Municipal, a través de la Dirección de la Función Pública, es la dependencia encargada de coordinar este procedimiento que tiene como objetivo verificar que todas las áreas y sujetos obligados cuenten con su información actualizada y completa en el sistema de almacenamiento de datos sobre los resultados alcanzados en la administración, así como el manejo de recursos humanos, materiales y financieros.
El ejercicio de simulacro es netamente administrativo, sin embargo personal de dicha instancia acude a las oficinas para revisar y comprobar el estatus de la información dada de alta, ya que es variable en los sujetos obligados y éstos pueden ser dependencias municipales, miembros del Cabildo, organismos descentralizados, desconcentrados y paramunicipal.
Al final, la entrega-recepción se hace en dos vías que son: documental, ya que toda la información del sistema digital debe tener su respaldo en formatos debidamente llenados, que es precisamente lo que Controlaría estará revisando con el personal de todas las instancias involucradas en este cumplimiento.
Al término de este simulacro, se determinarán las observaciones en cada una de las áreas y se les dará el seguimiento para que subsanen y solventen la información faltante, además de que se emitirá un informe general para que las direcciones sean notificadas mediante un oficio sobre lo que deben complementar para el tercer simulacro previsto en septiembre. (Noticaribe)