KANTUNILKÍN, MX.- Los puerto de Holbox y de Chiquilá fueron cerrados hoy a embarcaciones menores, medida que se espera se mantenga mañana, mientras autoridades municipales realizan recorridos de vigilancia en las zonas bajas de Lázaro Cárdenas, ante el pronóstico de intensas lluvias por la onda tropical 3.

José Luis Ibarra Rojo, titular de la Capitanía de Puerto en Holbox, confirmó que se prohibió la navegación a embarcaciones menores desde temprano hoy, por la existencia de rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que tiene reportes de que mañana jueves continuará de esa forma, ya que la onda tropical arroja lluvias y vientos.

Ibarra Rojo aceptó que esta situación afecta el bolsillo de las familias, pues ahuyenta el turismo.

Por su parte, José Arturo Grañiel Baas, director municipal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias, ante la racha de lluvias que durarán al menos hoy y mañana.

Añadió que personal a su cargo realizará recorridos para apoyar a todas las familias que viven en zonas bajas, en caso que sea necesario.

Estas zonas bajas incluyen a El Tintal, Naranjal, Valladolid Nuevo y una parte en el puerto Chiquilá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook