CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las fuertes corrientes de agua que se formaron por la tromba que azotó la zona oriente de la Ciudad de México cobraron la vida de un niño, publicó La Jornada.

Reportes oficiales precisaron que Ángel de Jesús Rodríguez Lugo, de nueve años, caminaba de la mano de su madre, María Rodríguez Lugo, de 31 años, por las calles de la colonia San Miguel Teotongo, sección Capilla, en la delegación Iztapalapa, cuando fueron sorprendidos por la intensa lluvia.

Debido a que esa zona está asentada en un cerro, pronto se formaron ríos que bajaban con fuerza, los cuales sorprendieron –cerca de las cuatro de la tarde– a Ángel de Jesús y a María, por lo que se soltaron de las manos.

La madre trató infructuosamente de retenerlo, pero el cuerpo del menor fue arrastrado hasta una coladera localizada en el cruce de Eloy Cavazos y Armillita, de la misma colonia, donde se golpeó la cabeza con una piedra.

Brigadistas de la Cruz Roja advirtieron que el niño estaba atorado en ese lugar, ya inundado por las aguas pluviales.

Cuando los socorristas lograron liberar el cuerpo del menor, éste ya había muerto por ahogamiento.

Las autoridades de la delegación Iztapalapa aseguraron que se apoyará a la familia con todos los gastos funerarios. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook