“Los recursos para Seguridad Pública han sido secuestrados por los partidos políticos para hacer negocios”, denuncia Issac Janix

0
37

CANCÚN, MX.- Issac Janix Alanís, candidato independiente por el Municipio Benito Juárez, denunció que los recursos para Seguridad Pública “han sido secuestrados por los partidos políticos para hacer negocios”; y que Cancún no fue construido por los institutos políticos, sino por los cancunenses; por lo que se necesita de la participación de cámaras empresariales y sobre todo de los benitojuarenses para rescatar a esta ciudad.

Por lo que manifestó que su Plan de Gobierno versa alrededor de tres ejes principales: Seguridad, Movilidad y sobre todo Transparencia, por lo que le propuso a todos hacer una democracia y política diferente, tras reflexionar que no todos los servicios públicos, de salud y educativos sean deficientes o de lo peor.

“No es justo; Cancún fue construido por ciudadanos comprometidos para salir adelante y lograr que hoy sea una marca reconocida internacionalmente, no fue edificada por partidos políticos. Por eso es importante que los benitojuarenses y los que ya se consideran habitantes de esta ciudad tras años de vivir aquí, empecemos a tomar decisiones. Ya basta de la corrupción, al ser la base de todos los problemas que ahora padecemos, y que es sinónimo de partidos políticos”.

A diferencia de los otros que buscan el voto este 1 de julio, el candidato independiente calificó de falacia que en los primeros cien días se quieran resolver los problemas que por años se han acumulado en Cancún, producto de malos gobiernos; por lo que se comprometió que en los primeros seis meses de su gobierno recuperará la ciudad que ha sido dañada por los partidos políticos.

Informó que mientras que otros esperan llegar a la presidencia municipal y ver cómo atenderán los problemas, él ya asumió un compromiso al reunirse con colegios de profesionales y especialistas, para que le entreguen una terna en la que le propondrán quién puede ser el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Fiscalización, Ecología, y demás.

“No vamos a esperar a que ganemos y llegar. Ya está hecho mi compromiso. Ya basta que los partidos políticos tenga que cumplir cuotas con los amigos de los empresarios, con sus parientes y la gente que milita en los institutos políticos para ponerlos en posiciones que son fundamentales para recuperar Cancún”.

De ahí que, sin caer en la palabrería o promesas de siempre de otros, aseguró que necesita que las diferentes cámaras y colegios de profesionistas se involucren con el Gobierno que él encabezará y lograr un verdadero cambio. Por lo que se comprometió a impulsar el Cabildo Abierto, transmitir en vivo y sin interrupciones todas las sesiones de Cabildo y de las comisiones, y que las actas sean publicadas inmediatamente tras ser aprobadas, en congruencia son uno de sus tres ejes, que es la transparencia.

Adelantó que revisará todas las concesiones de los servicios públicos, al privatizarse el agua, el transporte público, el alumbrado público, y “sólo falta que se privatice el Palacio Municipal; por lo que se hará la consulta pública para saber qué darán a cambio esas empresas a favor de la ciudadanía. En cuanto al problema de movilidad, indicó que pedirá la participación y consejo de los expertos en la materia, y que los agentes de tránsito eduquen a los conductores en el tema de vialidad y dejar a un lado la corrupción para recabar dinero al servicio de sus jefes.

En cuanto a la inseguridad, en concreto mencionó que dignificará la vida de los elementos, pues no es posible que ganen seis mil pesos al mes; contratará a más policías y tener más patrullas, al contar sólo con 300 elementos en activo en la calle y 19 unidades, pese a que se necesitan más de dos mil uniformados y 150 vehículos.

Denunció que por los compromisos de los partidos políticos, “el actual Gobierno municipal y los pasados secuestraron los recursos del Fortaseg y otros programas para hacer negocios, mientras que los que vivimos en el principal destino turístico de América Latina no podemos salir a la playa, a las plazas comerciales o en las calles, por lo que lo que transparentaré los 430 millones de pesos destinados para este año, en Seguridad Pública”. (Fuente: Campaña Issac Janix)

Comentarios en Facebook