PLAYA DEL CARMEN, MX.- El arribo inusual de sargazo desde hace 15 días, agravado durante los últimos días de lluvia, han paralizado prácticamente toda actividad turística en Playa del Carmen.
Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de los Náuticos de la Riviera Maya, expuso que este gremio lleva varios días sin actividad y sin ingreso económico.
“Es preocupante esto, ya que de por sí el sargazo nos había pegado muy duro y ahora el mal tiempo que se estacionó”, comentó.
Expuso que, ante tanto sargazo, el motor de una embarcación corre riesgo de dañarse y la reparación va desde mil hasta dos mil dólares.
Indicó que ellos, como iniciativa privada, están dispuestos a participar en todo lo necesario para solucionar el problema del sargazo, pero en una reunión con el municipio les informaron que había que acostumbrarse a convivir con esta situación.
Esta mañana en Playa del Carmen el sargazo se mantiene en grandes cantidades, en tanto que el mal tiempo se espera continúe durante todo el fin de semana.
Continúan los cruces
Por otro lado, a pesar de la constante lluvia, el cruce de Playa del Carmen-Cozumel-Playa del Carmen no se ha suspendido.
Uno de los trabajadores de una de las dos navieras que prestan el servicio comentó que no existe ningún riesgo de navegación mientras no haya vientos sostenidos superiores a los 30 kilómetros por hora. (Noticaribe)