TULUM, MX.- El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunció que durante su administración trabajará fuerte para garantizar la seguridad las familias y turistas que visitan este destino turístico.
Manifestó que hoy Tulum vive en la inseguridad, con bandas delictivas que trastornan la tranquilidad que caracteriza a los tulumnenses, dañando la imagen de esté destino de interés mundial, ante el incremento de los robos, asaltos y asesinatos que mantienen en vilo a los ciudadanos del municipio.
Durante sus caminatas por las colonias, el candidato del cambio ha recibido solicitudes urgentes de seguridad, como es el caso de Socorro Rosaldo Martínez, de la colonia “La Veleta”, quien le pidió mayor vigilancia policíaca, ya que no pueden salir al parque con sus hijos, ya que a la vuelta de la esquina se pueden encontrar con una balacera.
“No es justo que nuestros hijos corran el riesgo de morir tan jóvenes por la incapacidad del gobierno actual que no hace nada por garantizar la seguridad de las familias de Tulum e incluso, de los centenares de turistas nacionales y extranjeros que acuden diariamente a disfrutar de este hermoso lugar”, precisó Rosaldo Martínez durante una plática con Víctor Mas Tah.
La joven madre señaló que no piden terrenos, casas, carros u otras promesas de las autoridades, sino la seguridad para que puedan vivir tranquilos y realizar sus actividades cotidianas, aunque también requieren escuelas de nivel preescolar, primaria y sobre todo guarderías, ya que hay numerosas madres solteras que laboran en la industria turística y no tienen a donde dejar a sus pequeños hijos. (Fuente: PAN)