CANCÚN, MX.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo, comentó que hay algo que no está funcionando en el tema de Derechos Humanos, porque hay más violencia, inseguridad y más discriminación, por lo que una vez que se integre al Congreso de la Unión trabajará al respecto no sólo para crear una sinergia legislativa e impulsar reformas al marco normativo y jurídico, sino también para que las comisiones estatal y nacional tengan una representación ciudadana.
La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltó que los Derechos Humanos son para garantizarle al ser humano una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
“De tal manera que bajo este análisis y revisión las comisiones de Derechos Humanos puedan verse como una representación legítima de los intereses ciudadanos y no como un tema sujeto a la discrecionalidad del ejecutivo y legislativo, y es importante trabajar, plantearlo como está en Oaxaca e inclusive en algunos otros países”, comentó Mildred Ávila.
De acuerdo con la candidata, a pesar de la existencia de las diferentes comisiones y de la legislación en dónde está muy claramente el respeto a la integridad de las personas todavía se siguen cometiendo en diferentes espacios actos de discriminación. (Fuente: Morena)