RUSIA 2018.- Una genialidad de Kolarov frustra a Costa Rica, eficacia y precisión inclinaron la balanza en favor de Serbia; México hace historia frente a Alemania a la que pocas cosas les han funcionado como esperaban, Joachim Low necesitará introducir más de un cambio para el próximo partido; Brasil no logra superar la defensa Suiza a pesar de las genialidades de Neymar y tiene que conformarse con apenas un punto al igualar con un gol. (Fuente: es.fifa.com)
Costa Rica 0 – 1 Serbia. En un reñido duelo disputado en el Samara Arena, en el que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para perforar la meta contraria, los Orlovi terminaron imponiéndose y se llevaron tres valiosos puntos, Aleksandar Kolarov fue el protagonista del momento decisivo, al transformar un exquisito golpe franco para derrotar a una Costa Rica cuyo atacantes se vieron aislados en los momentos decisivos.
Alemania 0 -1 México. Alemania es ya la tercera campeona del mundo consecutiva que no logra ganar su primer partido como defensora del título en la edición siguiente del Mundial; la selección Azteca por medio de Hirving Lozano resultó el verdugo alemán, al definir a la perfección un contragolpe, dejando sin opciones a Manuel Neuer apenas al minuto 25.
Brasil 1 – 1 Suiza. Empate de Brasil contra Suiza con un partido emocionante y un golazo de Coutinho para recordar en la historia de los Mundiales, cuando al minuto 20 derrumbó la portería, sin embargo poco a poco los suizos tomaron control de la situación y el complemento (minuto 50) Steven Zuber anotó tras una jugada a balón parado, con un empujón polémico contra un contrario que no fue sancionado por el árbitro.
Los partidos del 18 de junio
- Suecia – Corea del Sur. Grupo F, Nizhni Nóvgorod
- Bélgica- Panamá. Grupo G, Sochi
- Túnez – Inglaterra. Grupo G, Volgogrado