TULUM, MX.- La clínica privada Costamed le cobró a una familia 29 mil pesos por siete horas de atención médica brindada a un joven que sufrió convulsiones.
Yeniva Herrera, madre del paciente, indicó que su hijo sufrió convulsiones, con espuma en la boca y el cuerpo rígido, motivo por el que lo internó en Costamed a eso de las 4 y media de la madrugada.
En ese momento le dijeron que necesitaban un depósito de 10 mil pesos para los análisis de sangre y demás exámenes, a lo que accedió.
“Los pagué y ellos dijeron que nos dirían si la cuenta incrementaba”, relató la quejosa.
Cuando eran las 10:30 horas, le avisaron que la cuenta iba por los 12 mil pesos, lo que incluía todo, tanto la estancia, como los medicamentos y estudios.
En ese momento, se tomó la decisión de trasladar al menor a Mérida, por lo que se le avisó a Costamed que suspendieran todos los tratamientos, pues retirarían al paciente. La clínica pidió una hora para darlo de alta.
La mujer pidió apoyo a la Cruz Roja y le facilitaron una ambulancia para realizar el traslado. La sorpresa fue cuando llegó por su hijo y le avisaron que la cuenta se había más que duplicado en esa hora, a 29 mil pesos, situación que encontró totalmente ilógica y abusiva. En especial porque no le permitían sacar a su hijo a menos que saldara el adeudo.
La quejosa se vio obligada a pagar para recuperar la libertad de su hijo, pero señala que interpondrá una queja ante las instancias correspondientes, al tratarse de una situación a todas luces irregular. (Noticaribe)