EL GALLO DE LA DISCORDIA: Estrategas de Mara Lezama alistan recurso legal contra PES por desacatar orden del Teqroo en publicidad de Niurka Sáliva

0
64

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Partido Encuentro Social (PES) y su candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, continúan utilizando propaganda en la que aparece junto a Andrés Manuel López Obrador, será interpuesto un recurso de inejecución de sentencia, adelantó Antonio Meckler Aguilera, coordinador de campaña de Mara Lezama.

Apenas el pasado viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que ordenó retirar la propaganda de la aspirante del PES en la que se promociona con el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’.

En su lugar, el PES colocó la silueta de AMLO con la frase ‘ya sabes quién’, lo que también es ilegal porque sale la palabra presidente de la República, indicó Antonio Meckler.

Precisó que dicha acción legal se ingresará ante el Teqroo por desacato, ya que Encuentro Social busca colgarse de la imagen de Andrés Manuel.

“Ellos están buscando colgarse de una imagen, pero no sólo eso, están desacatando, el  Teqroo les mandó no les mandó quitar cuatro espectaculares y dos camionetas, les dijo hay cuatro espectaculares y dos camionetas y toda la propaganda que se parezca a esto, que tengan los mismos elementos, deberán ser eliminados; lo que sigue es la presentación de una queja, de un incidente de inejecución de sentencia y los incidentes de inejecución de sentencia en materia electoral implican la destitución de las candidaturas”, señaló.

Consideró una burla que el PES y su candidata utilicen propaganda con la silueta de Andrés Manuel López Obrador y la frase ‘ya sabes quién’, la cual, dijo, está registrada por el Partido del Trabajo (PT).

“Eso es una burla, porque arriba de esa sombra dice presidente de la República, evidentemente se trata de Andrés Manuel, es intentar burlar un mandato judicial. La frase ‘ya sabes quién’ está registrada por el PT”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook