RUSIA 2018.- Dinamarca y Australia han ofrecido en Samara un encuentro muy igualado, muy trabajado y de alta intensidad, saldado con un empate a 1-1. La blanquirroja (Perú) desplegó un gran fútbol durante largos periodos del juego y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando Mbappé inauguró el marcador, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. Zlatko Dalic anunció ayer que sus jugadores iban a disfrutar el partido, sin embargo, nadie soñó con un triunfo tan contundente ante uno de los favoritos del torneo: Croacia es uno de los candidatos de este campeonato. (Fuente: es.fifa.com)

Dinamarca 1 – 1 Australia. Tras un pase soberbio de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 7 con una media volea que dejó vencido al guardameta australiano Mat Ryan. Sin embargo, una mano de Yussuf Poulsen en el área danesa (tras una revisión del VAR) brindó a Australia la oportunidad que tanto necesitaba, Mile Jedinak trasformó el penal resultante.

Francia 1 – 0 Perú. El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé al minuto 34 bastó para doblegar a Perú, los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso adversario, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.

Argentina 0 – 1 Croacia. Una pesadilla, eso resultó el partido ante Croacia para Argentina, que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas y se lleva tres tantos que duelen al máximo: al minuto 53, Ante Rebic, al 80, Luka Modric y al 90+1, Iván Rakitic; con este resultado, su clasificación pende de un hilo.

Los partidos del 22 de junio:

  • Brasil – Costa Rica. Grupo E, San Petersburgo
  • Nigeria – Islandia. Grupo D, Volgogrado
  • Serbia – Suiza. Grupo E, Kaliningrado
Comentarios en Facebook