CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aglomerados en la iniciativa Empresarios por Meade, directivos y dueños de medios de comunicación, grupos financieros, compañías de infraestructura y de otros giros manifestaron su voto a favor del exsecretario de Hacienda quien, en algunas encuestas compite por el segundo lugar con Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente; lejos de Andrés Manuel López Obrador de Juntos haremos historia, publicó Proceso.
Los nombres que apoyan al abanderado priista son: Marinela Servitje, de Grupo Bimbo; Arturo Elías Ayub, yerno del magnate Carlos Slim y director de Alianzas Estratégicas de Telmex; Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex; Juan Gallardo, presidente de Cultiba; Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR; y Elías Cababie, presidente de Grupo GICSA, quien tuvo conflicto con vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec por la construcción de un complejo en la avenida Paseo de las Palmas número 95.
En la lista de quienes apoyan al excanciller también destacan Edilberto Huesca, presidente de NRM Comunicaciones; Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México; Juan Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda; Enrique Norten, fundador TEN Arquitectos; y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la Revista Líderes Mexicanos, entre otros.
Los mencionados se reunieron en privado con el candidato para manifestarle su apoyo y con la consigna de “Meade es el candidato de los empresarios”.
De hecho, este ayer en varios periódicos de circulación nacional, los empresarios publicaron un desplegado en el que destacan la “honestidad”, “experiencia y preparación” de Meade Kuribreña y lo consideran “el único candidato capaz de construir los consensos” que el país requiere.
“Además, el candidato José Antonio Meade es el único con propuestas concretas, para solucionar los problemas más complejos que enfrenta nuestro país. Estamos seguros de que encabezará los cambios para acabar con la impunidad, garantizar la seguridad, acelerar el crecimiento económico, generar más empleos, aumentar los niveles de educación y disminuir la pobreza”.
Con letras mayúsculas, los magnates rematan: “Es el único que logrará un México próspero para nuestros hijos”.
El desplegado también hace un llamado a la sociedad para que razone su voto y lo haga por Meade.
A lo largo de las campañas políticas, los empresarios mantuvieron roce con López Obrador y reprobaron sus propuestas, entre ellas, revisar las reformas educativa y energética, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En tanto, el tabasqueño llamó “rapaces” a empresarios como Alberto Bailléres, de Grupo BAL; Germán Larrea, presidente de Grupo México, así como a Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Dichos nombres no figuraron en la iniciativa Empresarios por Meade que, en su cuenta de Twitter, dejó claro: “Por más de 80 días hemos puesto en marcha una iniciativa sin precedentes, miles de empresarios hemos impulsado y la iniciativa de @JoseAMeadeK llevando a cabo más de 750 eventos a lo largo de la República. Meade es el candidato de los empresarios”. (Fuente: Proceso)