VERACRUZ, MX.- Un campesino murió por la mordedura de una serpiente venenosa que lo sorprendió cuando este realizaba sus acostumbradas faenas en una parcela de la comunidad La Palma, perteneciente al municipio Cazones de Herrera, ubicado al norte de la entidad.

El agricultor, identificado como Pastor Vega Suárez de 74 años, fue mordido por una víbora cuyo letal veneno le causó la muerte; el ofidio es conocido en la región como “cuatro narices” y pertenece a la especie denominada Bothrops asper, su nombre común es nauyaca.

Fue un joven vecino de la zona quien se dio cuenta del incidente cuando transitaba cerca de la parcela en la que yacía el cuerpo sin vida de Vega Suárez; de inmediato dio la voz de alarma y al sitio acudieron rescatistas quienes comprobaron que el anciano ya no presentaba signos vitales, pero era evidente en una de sus manos la mordedura de una serpiente.

El cuerpo fue retirado por las autoridades y entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. (Con información de: Presencia)

Comentarios en Facebook