CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ni los mercados ni el peso deberían ser sacudidos si el candidato izquierdista a la Presidencia de México gana en las elecciones del domingo, como predice la mayoría de sondeos, ya que los participantes han incorporado ese escenario, aseveró Jaime Cortina, director general de operaciones y sistemas de pagos del Banco de México (BdeM), publicó La Jornada.

El primero de julio, México elegirá al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto en una contienda en la que el líder opositor, Andrés Manuel López Obrador, ha encabezado sostenidamente las intenciones de voto apoyado principalmente en mensajes contra la corrupción, la inseguridad y la mala gestión económica del gobernante PRI.

El candidato puntero, pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión de que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador, dijo Cortina, sin mencionar a López Obrador.

Sin embargo, el directivo aclaró que la necesidad de hacer ajustes bruscos en los mercados, tras conocerse el resultado, dependerá de cuál sea el mensaje del equipo del candidato respecto de lo que piensan hacer en materia de política macroeconómica.

“Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica (…) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían ser bastante moderados”, agregó Cortina.

Un asesor de alto rango de la campaña de López Obrador afirmó el lunes que, de ser elegido presidente, su gobierno buscaría fortalecer el peso aumentando la confianza de los inversionistas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook