Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Capacitadores del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mantenía anoche sábado un plantón al interior del Consejo Municipal, localizado en la calle Virgo de la Supermanzana 41 de esta ciudad, en protesta porque no les han cumplido con el pago de la gasolina y el apoyo de los choferes, que sirvieron de apoyo para la entrega de material electoral y para el traslado de los capacitadores a los sitios de entrenamiento de los funcionarios de casillas.

A sólo unas horas de la jornada electoral de este domingo 1 de julio, los capacitadores advirtieron que de no cumplirse con las prestaciones ofrecidas dejarán “caer” el proceso electoral local, ya que no se presentarán a laborar como estaba previsto.

Explicaron que desde el lunes se “suspendieron” los pagos a los choferes de los capacitadores electorales, sin explicación alguna.

“Ahora me están pidiendo que le llame al chofer para que terminemos de mover algunas cosas para mañana, pero pues ahora el problema es que no quieren venir a trabajar por la falta del pago”, comentó una de las empleadas afectadas.

Los manifestantes explicaron que incluso les recortaron 500 pesos de sus salarios mensuales más gastos de campo, ya que cuando salió la convocatoria para ser capacitador electoral se les ofreció un sueldo de nueve mil pesos mensuales, pero que este se redujo a ocho mil 500.

Aseguraron que en esta situación se encuentran cerca de 200 personas que fueron contratadas para el proceso electoral local.

“Nos dicen que la orden de todos estos cambios vienen de la ciudad de Chetumal, pero no hay nada seguro, también nos dicen que nos van a pagar todo hasta el 10 de julio, pero tampoco hay certeza de que eso vaya a suceder”, dijeron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook