TULUM, MX.- Al contrario de como ocurrió en la casilla especial, donde se acabaron las boletas y varios cientos de turistas quedaron molestos y sin poder votar, en las casillas tanto de la cabecera municipal de Tulum, como en las comunidades de la zona de transición, todo transcurrió en calma.

En la casilla básica 1, instalada frente al ADO, para corresponder a la sección 944, todos los funcionarios llegaron a tiempo y las votaciones transcurrieron en orden, con baja afluencia.

El único incidente fue el intento de policías municipales de votar con su arma de cargo, situación que fue impedida por personal del INE.

Una funcionaria dialogó con uno de los uniformados, pues insistía en querer votar armado, lo que ella le exhortó que no hiciera, llegando a un entendimiento.

En tanto, comunidades rurales como Cobá, Manuel Antonio Ay y Francisco Uh May, la votación también ocurrió de manera tranquila, con el único incidente en el retraso de media hora en la apertura de algunas casillas.

Esteban Ramírez, capacitador del INE, explicó que para la casilla especial únicamente se contó con 769 boletas, por lo que muchos viajeros quedaron sin votar, pero se les recomendó buscar otra casilla de este tipo, ya sea en Playa del Carmen (donde también se acabaron las boletas) o Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook