Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante las necesidades que presenta Cancún, desde el Observatorio Municipal se hizo un llamado para reconstruir el tejido social, fortalecer la participación social y sobre todo construir una agenda ciudadana que abata rezagos y recupere armonía social.
“Necesitamos una nueva relación entre gobernantes y gobernados, que busque recuperar nuestra paz lastimada por la inseguridad, fortalezca el desarrollo urbano, los servicios públicos y la movilidad social. Creemos que ésta es una gran oportunidad de cambiar las cosas que no funcionan, darle certidumbre al trabajo y la participación de la gente, alejada del clientelismo”, declaró el coordinador del Observatorio, Edgar Ordóñez Durán.
En este sentido hizo un llamado a la candidata ganadora a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a iniciar la elaboración del Plan de Trabajo e integrar un equipo de hombres y mujeres honestos, preparados y comprometidos con el municipio.
Ya en campaña, recordó, se le planteó integrar un programa de trabajo realizable, que empuje fuerte la transparencia, la atención de obras de infraestructura, la creación de empresas, corrija el desigual crecimiento y ordene el uso de suelo, entre otras cosas.
“Es ésta una gran oportunidad de un cambio con rumbo, aprovechemos el ánimo de la gente expresado en las urnas: No más un Cancún de primera y uno de segunda. Como Observatorio Ciudadano le damos la bienvenida a la alternancia, deseamos le vaya bien a Mara Lezama como Presidenta, hacemos votos para que mejoren las condiciones del municipio y sus habitantes”, dijo al señalar que mediante participarán apoyando lo que sea bueno para Cancún, por lo cual señalarán también lo que no se haga bien”, mencionó.
Insistió en la necesidad de tener desarrollo sustentable, recuperar espacios de libertad y convivencia armónica, con autoridades visionarias, que privilegien el diálogo y la unidad para avanzar en la solución de los problemas. (Noticaribe)