Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ex servidores públicos, lideresas de colonias y coordinadores de campaña de Cristina Torres Gómez, candidata a la presidencia de Solidaridad, se presentaron en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo e impidieron la salida y entrada a funcionarios electorales y representantes de partidos políticos que fueron abucheados en el lugar, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Uno de los personajes más activos durante esta manifestación en la sede del distrito municipal del IEQROO, quien incitaba a “celebrar” la supuesta victoria de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, fue Ismael Sauceda, ex director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Solidaridad en el periodo panista (2016-2018), quien renunció a su cargo para unirse a la campaña de Torres Gómez.
Alberto López Castro, actual director general de Desarrollo Social en este municipio, según el directorio del Ayuntamiento, también se unió al tumulto de simpatizantes que impidieron por varios minutos el paso de los representantes de Morena y agredieron de manera verbal a ciudadanos que se presentaron para verificar el desarrollo de esta jornada electoral.
López Castro, ha sido señalado por ciudadanos por compartir información falsa sobre el registro PREP en redes sociales, que han sido alteradas y que le dan el triunfo a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
Por su parte, las lideresas, empujando y advirtiendo la victoria de Cristina Torres Gómez, impidieron el trabajo de los elementos policíacos para mantener resguardado el inmueble, por lo que procedieron a cerrarlo.
De las 14:00 horas hasta las 23:00 horas, los militantes de la coalición se mantuvieron presentes en el consejo y celebraron el triunfo que fue “garantizado” por la sábana electoral, colgada en el consejo municipal del Ieqroo . (Noticaribe)