Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del cambio de administración en los ayuntamientos y como resultado de las revisiones financieras efectuadas, el municipio de Puerto Morelos es el que más observaciones ha recibido, así como solicitudes de reintegro, seguido por el de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, confirmó el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal.

Explicó que durante los últimos dos años, la Secretaría de la Contraloría ha efectuado supervisiones de obra una vez al mes con el apoyo de los tres laboratorios móviles para efectuar pruebas de calidad. Incluso, señaló que por el volumen de inversión de alguna de las obras supervisadas, ha encabezado de manera personal la supervisión de las mismas en coordinación de las contralorías sociales que han señalado algunas fallas.

Dijo que la mayoría de los ayuntamientos ha recibido observaciones sujetas a la comprobación de recursos por la modificación a proyectos por parte de la Secretaría de la Contraloría no como sanciones, sino como un proceso de reintegro. Aunque en algunos casos han sido objeto al inicio de procedimientos de responsabilidad.

Del Pozo Dergal recordó que la semana pasada efectuó de manera personal un recorrido de supervisión en la región 100 de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres para verificar la calidad de obra de pavimentación que se realiza y la ciclovía que se construye, en el tramo comprendido desde el Colegio Cesare hasta Alfredo B. Bonfil, en donde se construyen paradores, banquetas y guarniciones.

Señaló que tras este recorrido, donde fue acompañado por el director de Obras Públicas del municipio, se hicieron observaciones a la construcción por cuestiones ejecutivas, por tramos que se tienen que recuperar y otros donde la carpeta se tiene que sustituir porque no tiene el nivel de compactación suficiente. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook