CANCÚN, Q. Roo, 03 de julio de 2018.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, visitó la SM 100 así como el boulevard Luis Donaldo Colosio para supervisar los avances del Proyecto Kóokay, que contempla la sustitución e instalación nuevas luminarias, por alrededor de 52 mil en todo el municipio.
El Alcalde fue informado que se cumple con el programa, y al momento se lleva un avance del 15 por ciento en el retiro de lámparas obsoletas de alto consumo de energía, que son sustituidas por luminarias con tecnología LED.
“En la recta final de la administración, tenemos el compromiso de concluir las obras que están en proceso, y sigue en marcha el plan de infraestructura más importante en la historia del municipio”.
Remberto resaltó que, en la Supermanzana 100, se instalan más de 323 luminarias y 16 reflectores con la misma tecnología, en beneficio más de siete mil habitantes; mientras que en el boulevard Luis Donaldo Colosio, se instalarán 946 luminarias tecnología LED tipo Cobra de 76 Watts.
Asimismo, enumeró otras obras en esta misma región, que incluyen la reconstrucción de más de 26 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con material de alta resistencia, la construcción de seis pozos de absorción, y la instalación de tres gimnasios al aire libre que, en total, suman una inversión de más de 11 millones de pesos.
“Vamos a seguir trabajando, para dejar un Cancún moderno, con infraestructura y servicios de calidad, acorde a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, concluyó.
NUMERALIAS
Proyecto de iluminación:
51 mil 812 luminarias recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público
48 mil 200 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación
600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad, en la inversión en infraestructura (inicial y anual)
Beneficios que este proyecto traerá al municipio:
60 por ciento de ahorro en energía eléctrica (garantizados bajo contrato)
50 por ciento de aumento en la luminosidad de la ciudad
15 años de garantía de las luminarias bajo contrato
180 mil 000 toneladas de CO2 reducidas para beneficio del medio ambiente
(Fuente: Ayuntamiento de BJ)