Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Después de varias horas de búsqueda finalmente fue localizado el cuerpo enterrado de un adolescente, de 17 años, en una sascabera ubicada en la zona de terrenos invadidos El Milagro. El asesinato ocurrió presuntamente desde el viernes pasado, cuando sus familiares reportaron su desaparición.
El reporte de un cuerpo enterrado movilizó la noche del miércoles a elementos de la Policía Ministerial con el apoyo del Ejército, pero después de varios recorridos no fue localizada la fosa clandestina y la búsqueda se reanudó la mañana de este jueves.
El cuerpo enterrado del menor, K. P. A., de 17 años, fue localizado alrededor de las 10:00 horas, en una sascabera, ubicada a dos kilómetros de distancia de la avenida López Portillo, donde acudieron agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalía General del Estado para realizar la extracción del cadáver.
El hallazgo fue realizado por la información que recibió el padre del joven desaparecido sobre el posible lugar donde había sido enterrado, después de ser asesinado por su presunta relación con la venta de drogas.
El padre del menor dijo a los agentes ministeriales que un amigo de su hijo le avisó que éste se encontraba relacionado con la venta de drogas y que había sido asesinado por órdenes de un jefe de una célula delictiva el viernes pasado, por haber fallado en una encomienda.
De acuerdo a esos datos, el cuerpo del joven fue enterrado supuestamente cerca de una chatarrería, en la colonia Avante, pero el lugar exacto se localizó después en otro punto, en una zona de invasión de terrenos, conocida como El Milagro.
El padre del adolescente realizó el hallazgo y solicitó la intervención de las autoridades ministeriales. (Noticaribe)